top of page

Tratamiento De Heridas Post-Quirúrgicas

Updated: Apr 26, 2023

Las heridas postquirúrgicas de cualquier especialidad médica, tradicionalmente se manejan con una cura seca la cual consiste en dejar la herida quirúrgica al aire libre o cubierta con un apósito seco estéril (gasa) tras ser limpiada con soluciones antisépticas. Este método de cura en ambiente seco se asocia a complicaciones que retrasan el proceso de cicatrización.







Factores que afectan y retrasan la cicatrización:


Descontrol del exudado: el aumento de humedad en una herida permite proliferación de microorganismos los cuales provocan infección del lecho de la herida, el exceso de humedad en una herida produce maceración de los bordes los cuales no permiten contraer la herida y disminuir de tamaño.


Cambios de apósito frecuentes: suele presentar dolor asociado a retirar el apósito adherido al lecho de la herida y en ocasiones la gasa se adhiere de forma agresiva al lecho de la herida retirando tejido sano y retrasando el proceso de cicatrización.

Las heridas postquirúrgicas son consideradas como agudas, al no llevar el proceso normal de cicatrización esta herida pasa a ser una herida crónica, la cual de no tratarse oportunamente está en riesgo de infección o una dehiscencia de la herida (separación de las capas de una herida quirúrgica).


CAHE ofrece tratamientos avanzados para acelerar la cicatrización de las heridas agudas teniendo como beneficio una disminución significativa de la cicatriz, y en el caso de las heridas crónicas con o sin infección el tratamiento elimina la carga de microorganismos para brindar un entorno idóneo que promueven la formación de tejidos nuevos (tejido de granulación y epitelización).




43 views0 comments

Comentarios


bottom of page